;

Noticias INESAD: Enero 2013

Este mes estuvo lleno de sorpresas y mucha actividad en nuestra institución. Compartimos con ustedes las noticias más relevantes:

2012 Global GoTo Think Tank Report

De acuerdo a la reciente publicación “2012 Global GoTo Think Tank Report”, (encuesta internacional realizada a más de 1950 académicos, donantes públicos y privados, hacedores de política y reporteros), el INESAD ocupa el primer lugar entre los 51 Think Tanks evaluados en Bolivia, posicionándose entre el 6 % de los mejores Think Tanks en Latinoamérica y el Caribe (de los 721 evaluados). Además de encontrarse dentro del percentil más alto a nivel mundial en temas ambientales.

Cursos de evaluación de las implicaciones del cambio climático en Bolivia, Perú y Ecuador

Durante el mes de enero, un equipo de expertos del INESAD y de la Universidad Privada Boliviana capacitó a 84 representantes de los gobiernos de Bolivia, Perú y Ecuador durante el “Curso de Evaluación de las Implicancias del Cambio Climático y Retroceso Glaciar” basado en una metodología de diez pasos, realizado en las ciudades de La Paz, Lima y Quito. La Comunidad Andina de Naciones fue la solicitante de dicho curso que contó con el financiamiento del Banco Mundial.

Alcance mediático

The Global Economic Intersection publicó dos artículos: “Mental Illnesses and Homelessness y “How Poor do Poor People Feel?”,  escritos por Mieke Dale-Harris y Ioulia Fenton, respectivamente.