Conozcan a Tyler Cowen – keynote speaker en la 6ta. Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico

Por Antonio Saravia *

Este año nos sacamos la lotería! La Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico 2014 ha logrado la participación como keynote speaker de Tyler Cowen, el profesor Holbert C. Harris de economía de George Mason University. Todos en SEBOL, instituciones organizadoras asociadas y patrocinadores estamos encantados de haber comprometido la participación de este reconocido economista.

Tyler Cowen tiene un Ph.D. de Harvard University y además de enseñar economía en George Mason, es el director del Mercatus Center en esa misma universidad. El Dr. Cowen es un economista tremendamente prolífico en múltiples tópicos que van desde teoría monetaria hasta la economía de la cultura y el arte pasando por economía del comportamiento, economía internacional y desarrollo económico. Sus libros más recientes incluyen Average Is Over: Powering America Beyond the Age of the Great Stagnation (2013) and The Great Stagnation: How America Ate All The Low-Hanging Fruit of Modern History, Got Sick, and Will (Eventually) Feel Better (2011). El Dr. Cowen también ha publicado varios artículos en American Economic Review, Journal of Political Economy, Economic Inquiry and Public Choice entre otras prestigiosas revistas especializadas. Una lista completa de sus libros y artículos puede verse aquí.

En el año 2011, Bloomberg Businessweek designó al Dr. Cowen como el “America’s Hottest Economist.” Ese mismo año, a través de una encuesta realizada por The Economist, Tyler Cowen fue nominado como uno de los economistas más influyentes de la década. Por su parte, Forbes Policy Magazine incluyó al Dr. Cowen dentro de su lista de los “Top 100 Pensadores Globales.” Aparte de estos reconocimientos tremendamente importantes, el Dr. Cowen es muy conocido por su blog Marginal Revolution que escribe diariamente junto a su colega en George Mason, Alex Tabarrok, desde el año 2003.

Como ven, será sin duda, un honor recibir a Tyler Cowen en Cochabamba en Agosto de este año. Aquellos que siguen sus libros y su blog sabrán que otra de sus pasiones es la comida y la búsqueda de sabores en distintas partes del mundo. De hecho, el Dr. Cowen escribe crítica culinaria en su propia guía de comida étnica. No se me ocurre, por lo tanto, mejor lugar para recibir a Tyler Cowen en Bolivia que en Cochabamba. Se nos viene un atracón!

Conozca al otro keynote speaker: Hans Rosling.

Para mayor información sobre la conferencia visite el siguiente enlace: www.inesad.edu.bo/bcde2014.

* El autor es miembro del Comité Organizador de la 6ta. Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico.

 

también puedes ver

Crecimiento y tasas de interés

Por: Luis Carlos Jemio Ph.D.* Después de sufrir los efectos de la crisis financiera internacional …

2 comments

  1. victor hugo carazas

    Que consca GUSTU en L.P. y saboreara lo bueno de la cocina boliviana ….!!!