Noticias: INESAD celebra su séptimo aniversario

Celebración del séptimo aniversario de INESAD

Julio es un mes de celebraciones en INESAD. El instituto fue fundado hace siete años y desde entonces ha llegado bastante lejos. Ha adquirido gran prestigio gracias al nivel de sus trabajos de investigación rigurosa y sus impactos en políticas públicas. Esto se demostró a través de una encuesta realizada en el año 2012 por la Universidad de Pennsylvania (UPenn). De más de 6500 think tanks internacionales, el INESAD fue nombrado por el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil (TTCSP) de UPenn como el mejor think tank de Bolivia, y se encuentra en el primer percentil de think tanks del mundo que trabajan en temas medioambientales.

El entusiasmo y dedicación es lo que destaca a los trabajadores del INESAD. Sus habilidades de lograr mucho con muy poco son la razón por la cual fue nominado como un candidato para continuar recibiendo el apoyo de la Iniciativa de Think Tanks (TTI) del Centro de Investigación de Desarrollo Internacional (IDRC) para su desarrollo institucional.

El apoyo otorgado por el TTI desde el año 2010 ha permitido el incremento del personal del INESAD,  de unos pocos investigadores  hasta una oficina muy viva con más de 20 personas. Con prácticas, pasantías y puestos para investigadores visitantes; el INESAD ha brindado a muchos investigadores jóvenes la oportunidad de trabajar en temas de cambio climático y desarrollo económico, tanto en la oficina de La Paz como a través de vía virtual. Estas experiencias valen mucho por sus prospectos futuros dado que antiguos estudiantes de prácticas y pasantías han sido aceptados por programas de posgrado en instituciones muy prestigiosas, como la Universidad de Yale, la Universidad de Emory, y la Universidad de California San Diego en los Estados Unidos; la Universidad de Aarhus en Dinamarca; el Centro de Estudios Internacionales y Economía en Italia; la Pontífica Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil; y la Universidad de Torcuarto-Di-Tella en Argentina.

Para celebrar todos estos logros, los trabajadores y amigos del INESAD organizaron una fiesta de disfraces en las oficinas de La Paz además de un concurso por parejas. ¡Nadie esperaba el gran esfuerzo de todos los participantes!. Hubo premios por el mejor disfraz en pareja y la mejor actuación. Entre los participantes estuvieron: una pareja de Tigres; dos pepinos bolivianos muy graciosos; una pareja extraña del cuento de hadas: Blanca Nieves con el dictador italiano Franco Mussolini; Pinky y Cerebro planificando la conquista del mundo; una pareja de vaqueros cantantes; dos piratas bailarines; una historia de amor entre una boliviana y un fotógrafo europeo; Cleopatra y Tutankhamun llegaron bailando desde el antiguo Egipto; la Reina de Corazones amenazando con cortar la cabeza al Sombrerero loco; y una pareja de cholitas luchadoras traídas de la ciudad de El Alto. La fiesta fue grabada para el disfrute de los seguidores del INESAD y los lectores de Development Roast. Celebra con nosotros siguiendo este enlace de YouTube!

 

 

 

 

también puedes ver

De la Coyuntura a la Ciencia y Viceversa

Por Carlos Gustavo Machicado * A exactamente 6 meses de realizarse la XX Reunión Anual …